Testigos de Jehová: La Biblia y tu matrimonio

Tabla de contenido

La Biblia puede ayudarle en su matrimonio

IMAGÍNESE una casa que se ha deteriorado. La pintura está descascarada, y el tejado, en malas condiciones; incluso el césped se encuentra abandonado. Resulta evidente que este edificio ha soportado fuertes temporales a lo largo de los años y que nadie lo ha cuidado. ¿Debería derribarse? No necesariamente. Si sus cimientos son fuertes y su estructura estable, todavía puede restaurarse.

¿Le recuerda el estado de esta casa a su matrimonio? Con el paso del tiempo, su relación marital puede haberse resentido debido a fuertes temporales, por así decirlo. Es posible que haya habido cierta dejadez por parte de alguno de los dos, o de ambos. Tal vez se sienta como Sandy, quien tras quince años de matrimonio, dijo: “No teníamos nada en común excepto el hecho de estar casados. Y eso no era suficiente”.

Aun habiendo alcanzado este punto, no concluya precipitadamente que debería poner fin a su matrimonio, pues quizás pueda salvarlo. El que lo logre depende en buena medida del grado de compromiso que exista entre usted y su cónyuge. Tal sentido del compromiso contribuye a estabilizar un matrimonio en momentos de crisis. Ahora bien, ¿qué implica? ¿Y cómo puede fortalecerlo la Biblia?

La Biblia no es un manual para el matrimonio, pero sí fue inspirada en Aquel que originó el vínculo matrimonial, por ello es de esperar que sea de gran utilidad para nuestro fin de arreglar el matrimonio y fortalecer sus cimientos.

escuchar

Ir arriba