ADIOS AL ASMA
Si sufres de asma, coloca en tu velador una manzana verde hasta que se haga polvo. No la retires y verás que bien respiras.
DIGESTIÓN PESADA
Después de una comida copiosa, si sentimos la típica pesadez de estómago y ya estamos pensando en tomar un sobrecito de alguna conocida marca, nada mejor que coger tres hojas de laurel y hervirlas en infusión. Tomándolas después, diremos adiós a la pesadez de estómago. Por cierto, no confundamos la pesadez con la gastritis que produce ardores y precisa de algún protector. Por cierto, esta infusión también es buena como tónico para la piel en general. Este truco es muy antiguo y se conoce desde los romanos que ya conocían las cualidades del laurel que no se usa sólo de aderezo.
Otro truco infalible es tomar un café solo con un buen chorro de limón. La digestión será mucho más rápida y nos quitará la pesadez y la morriña. No está tan malo como parece.
DOLOR DE CABEZA
Si quieres disminuir ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.
ELIMINAR UNA TOS DIFÍCIL
En dos tazas de agua poner a hervir dos dientes de ajo. Eliminar el ajo, agregar el zumo de dos limones y endulzar con miel de abeja.
GOLPES
Si te has golpeado, no sufras demasiado sigue este consejo práctico y aliviaras tu dolor: masajea la zona afectada con tintura de árnica y un aceite vehicular.
LIMPIAR APARATOS DENTALES
Para sacar manchas blancas de los aparatos de ortodoncia removibles sin gastar en productos caros, dejar en una solución de agua caliente, detergente y vinagre de alcohol por varias horas. Cepillar suavemente. Supongo que también debe servir para dentaduras postizas.
MAL OLOR DE PIES
Para el mal olor de pies, lo mejor es poner óxido de zinc en polvo (lo venden en farmacias), durante tres días seguidos por la noche… y ya. Es muy eficaz!!!
NO MÁS MAREOS DE LOS NIÑOS
Si los niños se marean en los coches, antes de montar en ellos, hay que ponerles un esparadrapo o tirita en el ombligo.
PARA DORMIR MEJOR CON LA NARIZ TAPONADA
Aplicar Vics Vaporub con un dedo en los rebordes de los orificios de la nariz. Esperar 5 minutos. Sin usar fenoxazolina ni aplicaciones irritantes, el resultado es impresionante.
PICADURA DE ABEJAS
Para neutralizar el efecto del veneno de la abeja, debes aplicar en la zona afectada vinagre de vino. Verás que rápidamente se desinflama, desaparece el dolor… y olé.
RESPIRA BIEN
Si tienes problemas para respirar, sobre todo por las noches, un remedio muy bueno es poner una cebolla partida por la mitad encima de tu mesilla. Verás como respiras correctamente.
UNA TOS COMPLICADA
Si tiene una tos que ni los remedios de las farmacias lo paran, debe hacer lo siguiente, y se va a acordar de mí. Coloque media taza de limón en un plato. Luego corte en pluma una cebolla. Echar la cebolla en el zumo del limón. Al día siguiente estará hecho agua. Tomarlo. Santo Remedio.
