Trucos para la decoración de las paredes

Tabla de contenido

Las paredes son un elemento de suma importancia en nuestro hogar, y los colores y texturas elegidas para ellas perduran por muchos años. Pero, al igual que otros elementos decorativos, las paredes también están sujetas a tendencias, modas, estilos, y gustos personales. Por eso aquí te daremos algunas opciones para que puedas comparar y elegir la que mejor se te asemeje:

Pintura: es la técnica más utilizada. En función del color elegido y su acabado (mate, satinado, brillante) podemos cambiar por completo el aspecto de la habitación. La pintura tiene la gran ventaja de que el secado es muy veloz y sus resultados pueden apreciarse rápidamente, además es muy accesible. Pero por otro lado, no tapa las imperfecciones que pueda tener la pared, por lo que antes de ser utilizada se deberán reparar todas esas imperfecciones.

Papel pintado: esta técnica posee un abanico enorme de posibilidades, por lo que podemos buscar hasta encontrar lo que realmente estamos buscando. Su mantenimiento es muy fácil y sencillo, incluso puede limpiarse con agua.

Cerámica: en general las cerámicas siempre fueron utilizadas en partes de la casa como la cocina o el cuarto de baño. Sin embargo, hoy en día, hay tantos motivos de cerámicas que podemos encontrar la indicada para cualquier habitación de nuestro hogar. La ventaja que tiene este material es que no requiere mantenimiento y que no se deteriora. Fuente: decoracionhabitaciones.es

cerámica para decorar paredesdecorar paredes

Si te gusta un estilo natural para tu casa

Deberás utilizar colores claros tanto en las paredes como en el suelo. Los muebles más apropiados para este estilo son los de pino y haya, que pueden mezclarse con mimbre o cuerda y con fibras vegetales en el suelo como el yute o el sisal. Las telas que se utilizan son de colores crudos lisas o con algún dibujo étnico muy discreto.

Más trucos del hogar clic aquí
Ir arriba