En el año 2010 Alfa Romeo lanzó la version GTA del Alfa 8C para conmemorar sus 100 años.
No es nada nuevo, puesto que ya conocemos los Alfa 8C Competizione, pero la versión GTA de 24 de junio de 2010 transformó el auto de calle mas veloz jamas visto.
El número de unidades que se produjeron no se han colocado a la ligera: 100 de ellas se dieron a conocer rodando por las calles europeas y estadounidenses.
Las diferencias, estaban básicamente ligadas su motor, que a pesar de seguir siendo el V8 de 4,7 litros, sera repotenciado y superara los 500 HP, además, sufrió un adelgazamiento de 280 libras. Adicionalmente al Coupé, una versión con techo retráctil llamada Spyder.
Este Alfa Romeo es un magnífico deportivo inspirado en el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA de 1965, destacan las grandes rejillas situadas en la parte frontal y entradas de aire en el capó. En el hay varios elementos fabricados a base de fibra de carbono, lo que ayudará a rebajar el peso del deportivo. Es un coche muy aerodinámico y consta de tres tubos de escape, lo que inspira velocidad, que hablando de esta, supera los 320 kilometros por hora y pasa de 0 a 100 en tan solo 4 segundos.
