Bodas de porcelana: 20 años escribiendo una historia juntos

Tabla de contenido

Las bodas de porcelana representan una fecha única en la vida de las parejas con larga historia, por ello conoceremos cuál es su significado y los regalos para este aniversario. 

Significado de las bodas de porcelana

Las bodas de porcelana celebran las uniones matrimoniales que han perdurado por 20 años.

Un vigésimo aniversario de bodas juntos es un momento sublime, auténtico e importante en la vida de casados de una pareja.

Se le llama bodas de porcelana porque representa la combinación de sentimientos fuertes y cálidos, debido a que la porcelana es un material de gran atractivo visual, muy brillante y de textura suave, con una larga duración sin poder oxidarse, entonces este es el símbolo de responsabilidad y atención mutua que tiene una pareja única que ha logrado permanecer unida en matrimonio por 2 décadas consecutivas. 

Un matrimonio que lleva 20 años juntos tiene mucha historia que contar, experiencias vividas, momentos buenos y no tan buenos que su superación puede servir de ejemplo para las parejas más jóvenes, cuyo matrimonio está poco a poco floreciendo. 

El vigésimo aniversario de bodas, es una ocasión para celebrar el amor bonito, suave y delicado que tiene una hermosa pareja, que si bien ha superado obstáculos puede ser frágil de romper, tal como una porcelana. Es por ello que no se deben dejar de lado los detalles, el respeto mutuo y las atenciones con la pareja. 

Bodas de porcelana: ¿Qué regalar en el 20mo Aniversario?

Existe una variedad de cosas interesantes para regalar en el vigésimo aniversario de bodas, con detalles preciosos.

Siguiendo la presente idea, te mostramos qué puedes regalar en esta celebración: 

Tazas de porcelana

Las tazas de porcelana son indispensables como regalo, especialmente si son antiguas.

Estas tazas se consiguen de diferentes tamaños para disfrutar juntos, con elegancia, bebidas como el café o el té.

Son cómodas para los labios al sentir el tacto de los líquidos cálidos, mantiene la temperatura ideal de las bebidas calientes y resalta enormemente sus encantadores aromas.

Pieza china de porcelana

La porcelana es originaria del país de la República Popular de China, es un regalo especial y significativo.

Las piezas chinas como regalo del matrimonio representan la belleza de la cultura China, incluyendo su folklore y un estilo delicado de arte.

Las piezas chinas pueden ser jarrones o las clásicas vasijas, especialmente para ser un adorno resaltante en la casa de la pareja matrimonial, o también platos y tazas, para poder beber o tener una comida especial juntos.

Vajilla especial de porcelana

Las vajillas de porcelana son interesantes y los esposos pueden tomarse un tiempo para escoger una muy especial.

Estas vajillas tienen un acabado diferente a la cerámica.

Siendo bastante brillantes para la cocina, con detalles auténticos para su elaboración, al ser pintadas a mano por artistas con colores clásicos y diseños originales, y obtienen una gran resistencia cuando pasan por el lavavajillas para quedar pulcras.

Joyas

Este es un gran detalle muy original para regalar en el aniversario, especialmente para la novia.

Estas joyas son elaboradas muy frecuentemente por grandes artistas, ya sea un anillo, una pulsera o cadenas, con diseños en homenaje a la naturaleza, animales exóticos o figuras minimalistas.

Pieza decorativa de porcelana

Por último, una hermosa pieza decorativa y artesanal de porcelana, es un gran regalo para dar en el aniversario de bodas de porcelana. 

Las piezas decorativas de porcelana pueden ser variadas, pero aquí en publiboda te recomendamos figuras de cisnes, por su simbología romántica y profunda de la unión.

También el clásico cupido de San Valentín o una figura de una rosa, símbolo de la belleza y la pasión en la mitología griega.

¿Cómo celebrar las bodas de porcelana?

Hay maneras creativas para celebrar el vigésimo aniversario de boda, por ello te mostraremos unas ideas   que harán florecer fuertemente el entusiasmo de celebrar el 20 años de matrimonio. 

Hacer un viaje

Pueden viajar a un lugar de su preferencia, ya sea que lo conozcan o siempre hayan querido conocer, y allí pueden hacer  una renovación de votos o celebrar la ocasión.

 Otro viaje, ideal para este aniversario, si está dentro de sus posibilidades,  sería ir juntos a China, el lugar de la porcelana por defecto. 

China es otro mundo,sería original para una pareja que cumple 20 años de casados explorar el enorme país de donde nació la porcelana, hacer turismo en lugares míticos como el Tíbet, la gran muralla China o la ciudad prohibida. De seguro será un celebración de aniversario para recordar.

Recrear alguna foto tomada 20 años atrás

Esta idea puede revivir momentos nostálgicos para la boda de porcelana. 

Pueden recrear una foto especial que se hayan tomado 20 años atrás en un momento determinado, quizás en el mismo sitio, con las mismas prendas o accesorios que llevaban consigo, y así comparar el gran cambio que ha venido desde aquel trayecto hasta el presente.

Hacer una celebración con temática china

La pareja puede también hacer una pequeña fiesta con invitados, amigos íntimos o familia muy cercana, en este caso, con una temática china. 

Además de poseer alguna decoración elaborada, pueden aportar para la temática, servilletas rojas, palillos chinos, globos chinos del clásico rojo u otros colores, un código de vestimenta entre kimonos o sombreros chinos y un menú exquisito con arroz chino, rollitos de atún o tallarines.

Ver fotos y videos de la boda, solos o en familia

Por último, ver fotos o vídeos nostálgicos del matrimonio de bodas de porcelana, pueden hacerlo solos o acompañados de la familia e incluso los hijos

Pueden colocarse cómodamente en un sitio y darle un gran vistazo a los álbumes de fotos del matrimonio, sobre las primeras citas o los primeros años juntos, sin escatimar aquellos videos especiales de la pareja o del año en que estuvieron como recién casados, es una manera cálida de tener revivir  momentos especiales.

20 Frases para dedicar a tu pareja en las bodas de porcelana

  1. Sólo pido 240 meses más con 175.200 horas interminables. 
  1. La forma en que tocas mi vida es tan brillante, que espero que este viaje no termine hasta mi muerte. 
  1. Nuestros 20 años se resumen en una taza de café, un amor cálido, interminable y simplemente del mejor aroma. 
  1. Nuestro amor es un fuego ardiente creador de la belleza de la porcelana. 
  1. Nuestra lealtad es una tienda de jarrones de porcelana, pero la llave para protegerla es nuestro amor. 
  1. Cada día brillas más que el anterior, porque no envejece ante mis ojos aquello que más amo de ti. 
  1. Nuestro amor ha estado protegido por un enorme jarrón, que resalta la parte más sublime de nuestra unión. 
  1. Concédeme 20 años más, para tener infinitas mañanas despertando al lado de tu mirada. 
  1. Era un frágil cristal, y al unirme a ti me volvi porcelana frágil pero nunca [email protected] 
  1. Todos tuvieron una muñeca de porcelana sin vida, pero yo tuve la fortuna de que la mía se convirtiera en una mujer real. 
  1. No se como terminará este cuento, por eso deseo ver las cosas hermosas que nos esperan en los próximos años. 
  1. Hay detalles que te invaden el corazón y te marcan una felicidad inefable, hace 20 años no podía creer que lo conseguiría a tu lado. 
  1. Tu eres la taza de porcelana que cada mañana me alegra la vida. 
  1. Si volviera 20 años atrás no cambiaría mi decisión, no por sabio, sino por hacerle caso a lo que mis sentimientos gritaban. 
  1. Es difícil cansarse de algo tan adorable, cálido y fantástico como tu hermoso corazón. 
  1. Fui afortunado, porque sin saberlo elegí a la mujer más encantadora de mi tierra. 
  1. Espero que la vida sea muy justa para volverme a darme esta aventura que tengo contigo, porque jamás la cambiaría. 
  1. No creí en el destino, creí solo en ti, por la confianza que me otorgaste y el vacío que nadie más pudo llenar. 
  1. Te seguiré amando cada mañana y noche como si fuera la última, porque mi único temor es no despertar contigo. 
  1. En otra vida fuimos unos hermosos cisnes, y estoy seguro de que no pude haber encontrado a una novia tan especial como tú. 
Ir arriba