Las bodas de plata simbolizan los 25 años de unión matrimonial, dando una gran importancia a su aniversario y la vuelve diferente frente a muchos otros matrimonios, ya que pocas parejas son capaces de llegar a vivir tal momento en un largo trayecto como personas casadas.
Por ello, nos tomaremos el tiempo de explicarte cual es el significado de esta fecha de bodas de plata, ideas sobre que regalos se pueden entregar para estos momentos y cómo pueden organizar una celebración de este aniversario de una forma original e increíble con tu pareja, y en una ceremonia con los invitados o la familia.
Origen y significado de las bodas de plata
El origen de las bodas de plata se dice que comenzó en la mitología griega, sin embargo, su historia oficial se remonta en la época medieval de Alemania, en una ceremonia especial donde se le otorgaba una corona de plata a la esposa, simbolizando la buena fortuna que gozaba una pareja al cumplir 25 años de casados.
Un dato curioso es que en la antigua tradición alemana medieval, también se regalaban coronas de oro específicamente para las bodas de oro.
La plata como material, se reconoce por tener una pureza incapaz de oxidarse, combinado con una gran resistencia y un color brillante..
Es por ello que las bodas de plata simbolizan la lealtad mutua, fuerte y resistente. Un matrimonio que ha perdurado 25 años, es una unión que tiene muchas historias, experiencias que contar, momentos difíciles y no tan difíciles, puede que al tiempo de este aniversario ya hayan tenido hijos. Una pareja que cumple su vigésimo aniversario puede ser ejemplo de un amor fuerte y auténtico como la plata, capaz de perdurar por muchos años más si se sigue cuidando y cultivando como lo han hecho los últimos 25 años.
¿Cómo celebrar las bodas de plata con una gran fiesta?
Celebrar el vigésimo quinto aniversario de bodas de plata con una gran fiesta es un momento único en la vida del matrimonio para festejar así sus hermosos años de casados.
A continuación, te compartimos los pasos ideales a seguir para celebrar con una fiesta tus bodas de plata:
1. Escoger el lugar
Escoger el lugar es lo principal, ya que esto ayudará a determinar los siguientes pasos como el número de invitados, la decoración, etc.
Este lugar debe ser un sitio que sea capaz de conmemorar los tantos años que llevan unidos en matrimonio..
Pueden escoger un sitio elegante, para una celebración formal y con una decoración increíble, fotos irrepetibles y momentos memorables para el matrimonio.
Por otro lado,pueden organizar una fiesta formal al aire libre, que puede ser en la playa, o en algún hotel con cercanías al mar donde todos los invitados puedan hospedarse y acompañar a la gran pareja.
2. Decidir el número de invitados
A pesar de que hay una cantidad de invitados en mente, se debe decidir el número correcto, algo que es común en muchas parejas a la hora de celebrar los aniversarios de boda.
Para hacerla más simple, se puede decidir el número de invitados de acuerdo al lugar y el tipo de celebración que desean como pareja. Si es una celebración grande, el número grande de invitados puede ser más fácil de determinar, tratándose de una gran fiesta, pero si se convierte en una celebración más íntima, la cantidad de invitados ciertamente será menor, de acuerdo al criterio de la pareja, se puede tomar la decisión adecuada.
Deben conversarlo juntos como pareja y ser sinceros mutuamente sobre a quienes desean ver en su celebración.
3. Definir decoración música y banquete
Es importante decidir el ambiente musical, el banquete y la decoración, esta última es ideal que pueda ser sencilla y brillante con toques de plata para diferentes objetos.
La música puede ser un jazz muy clásico, una bossa nova e incluso baladas populares, aunque dependerá del gusto de cada pareja, pero sí es común contratar bandas en vivo para estas celebraciones, es una gran opción recordando que el vigésimo matrimonio es como una gran recreación del primer aniversario de boda.
Mientras que la comida o la cena que se sirve en bandeja de plata puede ser de carácter gourmet, o también platos exquisitos y rápidos como los mariscos, canapés, sandwiches de tipo club house, cócteles preparados por un bartender profesional, ciertos tipos de dulces livianos y por último presentar una torta mediana con las velas de los números “25” , todo esto sin olvidar un momento para celebrar un brindis acompañados de varias copas de champaña, para crear un momento agradable para todos los amigos, la familia de la ceremonia y hasta para la misma pareja.
¿Cómo vestirse para celebrar las bodas de plata?
No es complicado escoger el cómo vestirse para celebrar los 25 años de boda, ya que este es, de hecho, el mejor código de vestimenta para estas fechas.
La plata es un color brillante, casi blanco, por ello los caballeros pueden optar por trajes y sacos formales de tonalidad plateada, blanca o gris, con corbatas negras y algún detalle de oro que combine perfecto con el traje.
Las damas pueden escoger vestidos largos de los mismos colores de plata, e incluso, otra buena idea para recordar un momento único, es que pueden renovar el primer vestido de novia con el color adecuado para la celebración del aniversario, recordando que tendrán aparte fotos increíbles de recuerdo para la posteridad del matrimonio.
¿Se intercambian anillos o alianzas en las bodas de plata?
Si, esta es una tradición muy interesante que se realiza muy a menudo en estas celebraciones de bodas de 25 años y en otros aniversarios como las bodas de oro, según sea la ocasión.
Las alianzas o el intercambio de anillos son una tradición especial que se celebra históricamente desde los tiempos del Antiguo Egipto, específicamente en aquellos aniversarios de boda que cumplían desde 8 años, hasta 10 años o incluso 50 años juntos, considerado un momento valioso antes los ojos de los Dioses.
Es una pequeña ceremonia especial donde muchas parejas tomaron una iniciativa importante respecto a su relación, ya que este intercambio es un símbolo para recordar la enorme lealtad, el fuerte compromiso y un amor sin principio ni fin que aborda a este matrimonio.
Muchas veces lo celebran en compañía de los familiares, hijos o amigos, otro detalle es que los anillos para esta interesante logística en pareja suelen ser fabricados a base de metales como la plata, oro o el platino.
¿Qué regalar en las bodas de plata?
Los regalos en las bodas de plata, deben ser elaborados a base de plata, incluso acompañados de materiales como el aluminio.
Se puede regalar un set de copas de vino con el grabado de “25 años de casados”, además, como regalos adicionales para decorar la casa puedes pensar en unas figuras pequeñas de temática romántica, una considerable estatuilla de bordado de plata con el número “25” de manera personalizada, un álbum o mejor aún, un marco de fotos de plata.
Y si quieres ser muy original respecto a los regalos, una placa de plata personalizada del vigesimoquinto aniversario es un regalo ideal, sin descartar las joyas o pulseras hechas con plata.
Puedes también, como regalo personal, una cena sorpresa para tu amor, con una comida exquisita según sea su gusto, con una decoración especial alrededor, con muchas rosas y fotos de recuerdos bonitos en años pasados sobre la relación, es una buena manera fuera de una fiesta y que se puede hacer de forma íntima.
