Un voto es una elección tan importante como sabia, tratándose de una decisión y un juramento que debe ser por lo general inquebrantable, ya sea religioso o relacionado al amor.
En este sentido, un voto matrimonial es algo único y bonito, ya que no hay nada mejor que preparar una serie de palabras y promesas sinceras que juramos a todo pulmón frente a la persona que admiramos y amamos profundamente.
Por tal razón, el objetivo del presente artículo es ayudarte a sacar tu vena escritora y romántica, proporcionándote unas 20 ideas de votos matrimoniales originales que puedes dedicar a tu pareja en la tan esperada boda.
¿Qué significan los votos matrimoniales tradicionales?
Los votos matrimoniales tradicionales son una forma de jurar amor y lealtad por toda la vida, mediante palabras preparadas personalmente que se dictan con el nombre completo del novio o la novia y con la demostración de los sentimientos más íntimos.
Los votos de matrimonio tienen diferentes tonos románticos, muy poéticos y hasta divertidos, a decir verdad dependen bastante del tipo de pareja o la personalidad de ambos cónyuges, pero nunca se excluyen en la realización de una boda.
¿Qué decir en los votos matrimoniales tradicionales?
A pesar que los votos matrimoniales dependen de las personalidades de las parejas y el conocimiento culto de un léxico románico, a muchos se les complica tener ideas claras y concisas para preparar este tipo de promesas, por lo cual te presentamos ideas en las siguientes categorías:
1. Votos matrimoniales religiosos
Esta categoría de votos matrimoniales, tiene una temática relacionada al amor y las promesas divinas a los ojos de Dios o una deidad específica según sea la religión. Los mejores ejemplos son los siguientes:
- Ante los ojos de Dios y de la Virgen, yo te tomo como mi persona ideal, novia mía, a quien confiaré todo mi amor y afecto, prometo serte fiel en la vida y en la enfermedad hasta que el día de subir al paraíso llegue y juntos nos encontremos en las puertas del cielo.
- Rezaba a Dios por la esperanza de tener a alguien a quien amar, a alguien que me escuchara y me hiciera feliz, rezarle no es en vano ya que me di cuenta que existias pero yo tenía que ser paciente para encontrarte.
- Adán y Eva son la creación mas divina del señor todopoderoso, por el simple hecho de que el hombre se encontraba solo y tener una acompañante es una maravilla, lo sé ahora más por experiencia a tu lado y por el resto de los días.
- Eres una de las maravillas del mundo, que Dios logró diseñar con tanta delicadeza, esos ojos divinos y ese físico tan espectacular que me enamora cada día, tanto así que estaremos compartiendo una vida juntos y no hay mejor plegaria que esa.
- El señor es un genio de la existencia y la vida en sí, ya que entre tantas millones de personas y seres vivientes, tú y yo somos afortunados de encontrarnos juntos por obra y gracia suya, de amarnos y desearnos tanto como para vivir como una pareja fiel y llena de romanticismo, es un sueño del que no quiero despertar.
2. Votos matrimoniales poéticos
Nunca está de más ponerse un poco culto con los versos y la poesía es la mejor herramienta para ello. Esto son sentimientos expresados a todo pulmón de forma hermosa con metáforas y sinceridad, es un arte que merece ser estudiado, por lo tanto te presentamos votos matrimoniales de forma poética, con un tono cercano a la épica “Odisea” de Homero:
- Oh amada, tú que osas conquistar mi corazón y yo como tu mayor pretendiente te dejo la oportunidad de hacerlo. No importa realmente, amor de mi vida, estoy dispuesto a arrodillarme y ser tu hombre para el resto de la vida.
- ¡Morid todos aquellos pretendientes que quieren profanar la maravilla de la presente mujer a mi lado! Yo seré su pareja desde este día hasta el final de mis días, prometiendo lealtad y cariño, ya que nació para ser amada, no usada.
- Hermosa mujer, una divina creación de los Dioses, cuyos padres deben ser venerados y respetados por haberte traído al mundo. Deseo tomar vuestra mano, ya que prometo ante los ojos de los mortales y de mi propia humanidad, amarte y protegerte hasta que mi momento de morir llegue y hasta entonces solo quiero estar a tu lado querida ave de paz.
- Un hombre puede vivir penurias, crisis terribles que harían palidecer hasta al peor demonio del infierno. Pero solo es el afecto de una mujer el que alivia las penas y cicatriza las heridas. Tu amor, es tan poderoso y fugaz que cura mi corazón marchito y revive mis sentimientos más escondidos en mi interior.
- Mujer, tú que tienes el carácter de una poderosa deidad, tú que apartaste a miles de pretendientes y me abriste a mi las puertas de tu corazón y cielo, prometo amarte y cuidarte, que nuestros hijos e hijas obtengan tu belleza y actitud, ya que el mundo en el futuro necesitará a alguien de tu existencia y deberá amarla como yo he de hacer contigo.
3. Votos matrimoniales divertidos
Regresando a una fórmula clásica, la pareja puede incluso tomarse un breve momento para ponerse divertidos uno frente a otro, incluso con la compañía de sus amigos y familiares. Por lo tanto te presentamos votos matrimoniales con un tono humorístico muy sano:
- Yo, tu novia y mujer querida a quien prometiste amor y lealtad, te tomo a ti tarjeta mastercard, pasaporte europeo, enorme apartamento de lujo y al perro Milo como ahora parte de mi propiedad y a ti querido novio y futuro esposo quien debe compartir sus bienes con su señora.
- Querida mía, ahora que mi baño estará repleto de tus artículos de belleza y tendré que además dormir en una posición de un ninja para no incomodarte ni despertarte, permíteme después de esto llamar a un Uber, que necesito ir a un Kiosco a comprar una caja de cigarros, volveré pronto.
- De acuerdo amor de mi vida, ahora será menester dividir las cosas que más aprecio compartiendo la vida a tu lado; mi cama, mi estudio, mi majestuoso baño, el carro que siempre está en silencio y además mi nevera de comidas altas en carbohidratos ¡Dios me ampare!.
- Oh amor de mi vida, quisiera que repitieras el “acepto” una segunda vez, para estar seguro si esto es una broma o si acabo de meterme en un problema bastante grande por el resto de mis días, por favor, házmelo saber.
- Solo quiero dejarlo claro, si llegamos a tener una pequeña discusión debemos resolverlo como personas civilizadas y que sean temas serios, no por haber dejado la tapa arriba o haber cocinado mal la carne ¿aceptas entonces mi querida pareja?.
4. Votos matrimoniales de películas
Por último, te compartimos unas citas famosas de ciertas películas mayormente románticas y es que la magia del cine nos ha demostrado cosas increíbles respecto al amor, los sentimientos y el compromiso, especialmente las clásicas:
- “Hannah, ¿puedes oírme? Dondequiera que estés mira a lo alto, Hannah. Las nubes se alejan, el sol está apareciendo, vamos saliendo de las tinieblas hacia la luz. Caminamos hacia un mundo nuevo, un mundo de bondad en el que los hombres se elevarán por encima del odio, de la ambición, de la brutalidad” – El Gran Dictador.
- “No hay nada que no pueda darte, ni puedo negarte nada, si no te alejas de mi” – Titanic.
- “Hermosa Aurelia… he venido aquí con la intención de pedir que te cases conmigo. Sé que parezco un demente, porque apenas te conozco pero a veces las cosas se ven tan claras que no necesitan pruebas evidentes. Y yo viviré aquí, o tú puedes vivir conmigo en Inglaterra” – Love Actually.
- “Nunca llegué a saber porque había vuelto, pero no me importaba, era como en los viejos tiempos, volvíamos a ser como uña y carne, cada día yo cogía flores bonitas y se las ponía en su habitación y ella me hizo el mejor regalo que nadie pueda recibir en el mundo y hasta me enseñó a bailar, en fin… ella y yo éramos como una familia, fue la época más feliz de mi vida” – Forrest Gump.
- “El amor no se forma con palabras pequeñas y ridículas. El amor se forma con grandes gestos. El amor lo forman los aviones con grandes letreros sobre los estadios, propuestas de amor en pantalla y grandes letras en el cielo. El amor es correr ese kilómetro adicional aunque duela, dejando salir lo que se siente” – Little Manhattan.
